Seleccionar página

SANTO ANDRÉ CURADO

Continuamos en el Cebreiro con otra quesería, SANTO ANDRÉ.
Aquí elaboran uno de los mejores quesos curados de Galicia. De pasta blanda y granulosa, mantiene el método totalmente artesanal de antaño que exige la Denominación de Origen Protegida. No tiene conservantes ni aditivos. Su aspecto es también característico de todos los quesos que se fabrican bajo esta denominación, parece un hongo o sombrero de cocinero, aunque hay que aclarar que este es el único fabricante acogido a la DOP que elabora queso curado.
El tiempo es el único conservante de este queso, con 70 días de curación que lo convierte en un queos especial que no deja de ganar adeptos.
En el proceso de maduración, la pasta va cogiendo un color amarillento que puede ganar intensidad, con un sabor con matices metálicos y picantes, manteniendo el sabor lácteo, el olor característico del queso DOP y un toque ligeramente ácido. las técnicas y cuidados empleados, con mohos naturales recubriendo el exterior, potencian sabores y aportan complejidad al producto.
Es un queso ideal para degustar solo o acompañado con miel, mermelada o membrillo. excelente en la cocina para elaborar platos de todo tipo.
Dispoñible na tenda de Narón ou na tenda en liña www.dopaisprodutosgalegos.es